miércoles, 10 de octubre de 2012

Cubiertas de carretera de referencia.

Referentes en cubiertas de carretera.

Si vamos en busca de las cubiertas de carretera perfectas, nos encontramos que, casi hay unanimidad con respecto al rendimiento que buscamos: buen arranque, buen rodar, durabilidad, resistencia a los pinchazos y un peso contenido. Un equilibrio entre estas cualidades dá como resultado un grupo reducido de cubiertas que los aficionados al ciclismo de carretera han popularizado y elogiado para convertirlas en las mejores.
Desde nuestro blog pretendemos con este articulo que el aficionado tenga una referencia con la que contrastar el montaje de cubiertas de su bicicleta y poder decidir que es lo que comprar cuando llega el momento de sustituirlas.

Continental Grand Prix 4000S
Peso contenido, mínima resistencia a la rodadura, máxima protección anti pinchazos y cortes, junto con un excelente agarre en curva, son las cartas de presentación de esta cubierta que ha conseguido ser una de las mas prestigiosas del mercado. Continental utiliza su tecnologia patentada Vectran basada en fibras liquidas cristalinas para obtener una buena protección antipinchazos y gran flexibilidad. La GP 4000S tiene un excelente rendimiento tanto en seco como en mojado y es válida para utilizarla tanto en competición como en entrenamientos. En contra, su precio.
Peso: 205 gr.(700x23)
Precio aproximado: 45 euros/ud.
Neumatico de gama alta.


 
Michelin Pro Race 3
Un clásico desde hace muchos años que ha contribuido a la excelente imagen de Michelin como marca de neumaticos para bicicleta. La ligereza y su rodar fino es un seguro para muchos ciclistas que aún con la llegada al catálogo de la marca francesa de la Pro 4 siguen pidiendo estas cubiertas en los puntos de venta. La durabilidad si rodamos por asfalto abrasivo es el punto flaco de la Pro 3.
Van mejor en seco y son buenas para entrenar y mejores para competir.
Peso: 200 gr. (700x23)
Precio aproximado: 28 euros/ud.
Neumatico de gama media-alta.



Vredestein Fortezza Tricomp
La calidad es la mejor palabra que define esta cubierta. Concebida para una utilización todotiempo con la tecnología TriComp se consigue afinar al máximo las propiedades de resistencia al rodaje, agarre y resistencia al desgaste. Merece la pena mencionar que las Fortezza son unas cubiertas muy fáciles de montar incluso sin la ayuda de desmontables y además poseen la ventaja de que son capaces de aguantar presiones sorprendentemente altas, de hasta 170 psi. En contra, podemos decir que no es un neumatico cómodo para utilizar por carreteras en mal estado o en descensos bacheados. Sin embargo son muy fiables en curvas y en terrenos húmedos y en carreteras lisas se deslizan de forma excelente. Se desenvuelven bien en entrenamientos y en competición
Peso: 225 gr. (700x23)
Precio aproximado: 40 euros /ud.
Neumatico de gama media-alta


Vittoria Rubino Pro
La excelente relación calidad-precio y la gran durabilidad de las Rubino las hacen ser el modelo mas exitoso del catalogo de Vittoria. Son muy buenas cubiertas para entrenar y hacer kilometros.
No son especialmente cómodas, pero tienen un buen rodar y arranque que se deja notar mejor con el paso de los kilometros. Algo pesadas para competición y aunque no desentonan, como ya hemos dicho, las preferimos para entrenamientos.
Peso: 230 gr. (700x23)
Precio aproximado: 24 euros/ud.
Neumatico de gama media.

 
Schwalbe Durano S y Durano Plus
Especialmente disñada para tener una duración máxima, La Schwalbe Durano nos permite rodar durante muchos kilometros con buenas sensaciones. El doble compuesto de esta cubierta ofrece un buen agarre incluso sobre carreteras mojadas y en invierno y la protección Smart Guard asegura una buena protección frente a pinchazos. Buenas en general pero sin extridencias. La Durano Plus se diferencia del modelo S por una mayor protección frente a pinchazos y cortes a cambio de un mayor peso, lo que las convierte en ideales para entrenar pero nada consejables para la competición.
Peso: 235 gr. (700x23) (Durano S) 320 gr. (Durano Plus)
Precio aproximado: 34 euros/ud. (Durano S)
Neumatico de gama media

3 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Como aficionado a la bicicleta me ha resultado muy interesante esta entrada y el blog en general. Estoy decidiendo que cubiertas comprar y esta entrada me ha resultado muy útil, creo que tiraré por los Michelin Pro 4 ya que he visto una oferta y me salen los dos por 60€.

    Saludos!

    ResponderEliminar